miércoles, 20 de agosto de 2008

Zero trigger, Lightweight trigger o ....TGS? (L96)

Bueno, vamos a empezar a resolver dudas tontas que aparecen siempre al poco de upgradear.

Os voy a hablar de mi experiencia con 2 maruzen Type 96 y de mis andaduras. Pero primero os dire que es cada cosa.

-Los Zero trigger, habitualmente de First Factory, tienen una supuesta mayor resisteancia, pero tambien son los mas caros. Rondan los 150$, que haciendo la cuenta de la vieja, supone unos 120 lerus puestos en casa, desde luego, es una de las opciones mas caras. Algunos modelos no tienen Zero trigger disponible, pero si un V Trigger, que seria la "evoluccion". Mientras en los Zero tendremos que quedar sin el seguro, en los V podremos seguir teniendolo. Por tonta que sea la ventaja, esta ahi, y hay que tenerla en cuenta.


-El Lighweight trigger (solo conozco el de King arms) vale 90$, unos 90lerus puesto en casa. El gatillo es mas duro, pero no mucho mas, que un Zero. En teoria es menos resistente (y aclarare esto mas abajo), y nos quedamos sin seguro, al igual que en los zero. El gatillo es mas duro, pero es mas sensitivo; me explico, llegas a un punto que yo llamo (con coña mañanera) "punto de no retorno"; mientras que en un Zero el gatillo es blandito y constante, el de un LW es gradual, llega un punto en el que se pone en una posicion de "tiro a la mas minima presion", lo que nos da la impresion de un gatillo en 2 etapas.

-Otra opcion es una caja de TGS, que conserva el gatillo, y comprar un sear set reforzado (el sear set son 3 piecitas), pero al final nos acaba saliendo igual que un Zero.


Asi como la caja no es muy comun que rompa, el funcionamiento interno y los sear si son faciles de irse al otro barrio. Mis experiencias con el L96 me dicen que el LW de King Arms es la mejor opcion, aguanta lo que le echen, la caja es metalica (la de serie es plastica) y tiene ese gatillo tan sensitivo. Ademas no es la mas cara. Con los limites que tenemos en España (550fps como norma mas comun) tenemos mas que de sobra. Si vamos a ir a 600-650, entonces si me plantearia el Zero (de los que ya casque uno, cosa que no me pasa con el de King Arms), pero mas por funcionamiento (menos estres), que por resistencia.



Del sear set (que ronda los 50€ las 3 piezas y puede llegar a los 80€) tenemos 2 que se desgastan especialmente. El set pin, que es la barra alargada, se puede romper. El piston sear, que es la que parece una uña y que se mueve cuando apretamos el gatillo, se desgasta (y acaba por no retener el acerrojado). Es conveniente echarles un vistazo regularmente, y limpiarlas bien y darles una capa de proteccion, para que no se oxiden, o rallen tontamente.

Voy a daros 3 configuraciones con mi opinion personal, la economica (sin perder fiabilidad) , la funcional (sin perder seguro), la mejor (y cara).

-La economica: El Light weight de King Arms.

-La funcional: Caja TGS y sear set guarder.

-La mejor: Laylax o FF Zero Trigger, set pin de PDI y los otros 2 sear de EdGI o de PDI. Estaremos sin seguro, pero tendremos algo que resiste un muelle tropecientos Fps.

Recordar de limpiar y lubricar el conjunto del gatillo, y los sears. Asi no tendreis desgastes o roturas prematuras. Y no os echeis la mano a la cabeza si casca algo. Son un consumible, como lo son los pistones en una AEG. Un buen mantenimiento alargara la vida de los sears, pero no los hara eternos, ......solo casi.

PD: Para otros modelos preguntar.

1 comentarios:

victor dijo...

Buenas, quisiera saver si e pueden decir donde comprar un "Lightweight de King Arms" ya que estoi preparando mi l96 con muelle, pisto, cañon y demas y me an dicho que dara sobre 540fps y no quiero que me pete en la 1ª partida.
Muchas gracias.