domingo, 24 de agosto de 2008

Primera encuesta. Resultados.

Los resultados han sido:

¿Cuanto estarias dispuesto a gastarte en una replica de sniper?

-Hasta 200€-----------Votos:4------9%
-De 201€ a 400€------Votos:10-----22%
-De 401€ a 600€------Votos:13-----29%
-de 601€ a 999€-------Votos:9-------20%
-Mas de 1000€--------Vostos:8------18%

Con este resultado veis las diferentes maneras de pensar que hay. Para los que quieren algo por menos de 200€, siento decirles que es imposible tener algo competente con ese presupuesto, y es que estoy harto de decirlo, pero ser sniper es caro.

Los de hasta 400€, lo teneis dificil, pero no imposible, asi y todo, es bastante ajustado el presupuesto. A partir de ahi estais en mi "club". Los de mas de 1000€ (yo vote ahi) teneis que plantearos bien como gastar el presupuesto, hay verdaderas maravillas, pero es muy facil desperdiciar el dinero =)

Mas de 1000€ suele implicar algo unico y que vaya bien.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo a contestar jeje...

Relativo a la pasta en dejarse en un rifle de francotirador, cuando me inicié como hace un año y medio dije: Va! con 450 FPS de una réplica china les daré matarile a los fusileros de 300FPS. Jaaa! Cada vez salían los fusiles chinos con potencias mas altas; 320, 350 y hasta 380 FPS y me dije XD que hago yo, si un fusilero después de escuchar el ruido de mi sniper me localiza y viene corriendo porque no le he dado.... ahí es donde empezó mi inquietud, que me compro ahora para aumentar potencia, ala!!! un muelle mas potente. casi casi fue un error muxa mas potencia y disparos cada vez mas erróneos, venga pos ahora un cañon de precisón y me fui a uno barato "madbull 6,03 y 650mm" --- error --- este cañón lo había montado otro jugador que hacía upgrades y decía que andaba de coña y ahora lo he recortado a 600mm porque creo que me hace efecto vacio debido a la diferencia de volumen entre el del cañon y el que genera el pistón, aaaaag. Bueno en realidad no me va tan mal pero había que hacer alguna correción que otra en los disparos. Me compré al poco la cámara PDI, dos gomas Prometheus de 70º,( una la reventé con tanto mete y saca en la cámara PDI)y dos cajas SGM de 0,29 maruzen, esto creo que es lo único que he echo bien ne lo relativo a compras. Y ahora me estaba planteando en cambiarle de nuevo a un cañón de precisión PDI de 6,01, el piston a un "Vaccum piston de PDI" y colocarlo en el cilindro que viene con la Well, pero... antes me cerciotaré de no cagarla comprando piezas sueltas e igual me lazo al SET de PDI con su cilindro Vaccum pistón y guia de muelle. Porque este ladrillazo de testo... porque realmente si quieres tener algo en condiciones y mas un sniper hay que comprar material bueno y no ir rascando con cosas baratas como me ha pasado con algunasde las mías.

Asi que ahora poco a poco y preguntando, ggg para eso tenemos gente como HARI y su BLOG.

Hari dijo...

Mira que tengo dicho que os pasais con los cañones....que no hace falta tanta longitud, sin con 500 mas o menos vas que chutas siempre.

Yo me tiraria al set vacuum (vc) y comprar un muelle 250% con eso estaras entre los 500-550, si quieres mas, pues en vez del Vc pilla el Hp y un muelle mas grande.

Lo siguiente que posiblemente se te venga al suelo es el gatillo, tes desde ya una provision de unos 70-100 lereles por si casca. Recomiendo el King arms lightweight, que encima es tambien el mas economico.

Goma madbull, prometeus en AEG bien, en muelle....ni fu ni fa, pero algo deficiente si que es. En breve sacare un estudio conjunto de un monton de gomas del mercado.

El cañon...pff, el los comentarios de algun articulo anterior comente los cañones, echale un vistazo, pq no me acuerdo ahora.

Sino ya mirare mas tarde, pq aun me queda empezar con el articulo de "cañones internos II".

Tu mejor cambio fue el hop up de PDI, pq presupongo que con el cañon de madbull....has tenido que poner ese hop.

Anónimo dijo...

Gracias por la información Hari, efectivamente tenía en mente el set Vaccum piston de PDI que estaba dudoso en si se pudiera acoplar bien al chinorris de L96 que tengo aunque ya le quedan pocos componentes originales, el gatillo se que cualquier día se me puede ir a freeir espárragos porque llevará ya mucho mas de 1000 disparos entre partidas y probatinas, de las gomas Madbull no se donde conseguirlas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena con el blog hari, la verdad es que se agradece que alguien se moleste en compartir sus conocimientos.

Al respecto de los costes y quede claro de antemano que no creo en los milagros y estando de acuerdo que por 200 euros no hay nada que hacer la realidad en los campos nos dice que por desgracia la gente tampoco se puede permitir cantidades de 600 o mas euros para tener una replica decente.

Por tanto creo que seria de interes para la mayoria el que dentro de la amplia oferta buscaramos las soluciones mas decentes por poca pasta (ni menos de 200 ni mas de 600) simplemente por que es ese presupuesto "dificil pero no imposible" en el que la mayoria nos movemos.

Hablando de esos presupuestos ... dentro de replicas semiautomaticas (m14 sr 25 hks y otros)
¿que replica seria la mas recomendable para montar algo minimamente decente con presupuestros entre 300/500 euros??

Lo digo por que creo que para los que tienen poca pasta y quieren empezar puede ser la combinacion mas adecuada .....


Un saludo

Durruti

Hari dijo...

En AEG esta mucho mas puesto Koldo (pikachu en los foros) que yo. A ver si la mamona se da el lujo de venir a colaborar de una vez, pero ambos estamos pilladetes de tiempo en estos dias.

Por unos 500 se puede tener un semi medio decente a unos 450. Depende de donde pilles las piezas y lo exigente que seas. No veo mala opcion partir de un custom de WGC. Y luego meterle unos 200-250€ en upgrades, cañon, bateria....


Sersniper, las gomas madbull estan en Uncompany, de todos los colores. Pilla las rojas para lo tuyo. Las azules y las negras van mejor en AEG y AEG DMR.

Anónimo dijo...

Muy amable Hari.

Una pregunta... mi cuñao ha adquirido otra réplica como la mia (l96 Well) potenciada con un muelle casero que les hacen para la tienda hasta 570 FPS mas o menos, el tema es que tira fuerte pero la trayectoria de la bola a unos 20 -30 metros se eleva y se desvía hacia un lateral, el Hop Up está al mínimo, la voy a trastear este sabado no vaya a ser que tenga mal la goma Hop up, ¿puede ser que esta goma que trae el chinorri no soporte tanta potencia y aún sin Hop Up se eleven las bolas y no pueda realizar tiros tensos? En caso de solucionarlo ya le he comentado todo lo que se puede gastar, pero ¿que tal el cañón precisión de KM 6,04mm? o cual me recomendarías a parte del PDI 6,01mm?

Hari dijo...

Sino cambia el Hop por el de PDI, solo tiene la opcion de 2 cañones, un KM y otro. El recomendable, siempre, es el KM. Sin el Hop de pdi tiene que buscar especificos de AEG.

Lo mejor es que cambia cañon y Hop, aunque parezca mas caro, no lo es, el Hop es un cambio obligado y tiene la ventaja de poder ponerle cañones de AEG, que son mas economicos. Por no contar que al usar gomas de AEG y regularse mejor (y ser mejor en general), el tiro le sera mucho mas estable.

Posiblemente sea un conjunto de cosas. El hop y la goma chinos no dan mucho mas de si, pero 30 metros los disparo yo con la pistola.....y no lleva casi a 330 y el hop es uno fijo =P

Aparte del PDI, de cañones de corte AEG te diria que un systema o km en la gama "baja" y sino pues PDI o EdGI. Por cierto, los PDI de 05 son muy buenos tambien, y mucho mas baratos.

Anónimo dijo...

Ok,miraremos esos PDI de 05 a ver como están de precio en relación con los Km de 04, el Hop Up PDI también se lo recomendé pero hay que estar vivo porque su stock se agota rápidamente en cualquier tienda.

De los cañones EDGI ya he visto que hiciste un mega pedido, lástima que llegara tarde para uno de 00.

Hari dijo...

Hare otro pedido a Edgi, pero para despues de septiembre me imagino.

Las cosas de PDI buscarlas en la tienda de X-Fire que es la oficial de PDI, ahi tendreis de todo.

Anónimo dijo...

Perfecto pues estaré al corriente porque me interasaría uno u dos que los pones muy bien con respecto a PDI

Anónimo dijo...

Una pregunta,el tal Pikachu es de Vitoria???

Hari dijo...

Asturias, los colaboradores son de Asturias y de la zona Norte Noroeste.

Se admiten nuevos colaboradores, pero hay que ser serio y mandar las cosas siendo formal.

El blog es para aprender e investigar, para aprendices de alquimistas tenemos los foros jijiji

neoboxer dijo...

Hola, en primer lugar agradecer a Hari su trabajo, tiu compre un l96 well y lo he upgradeao siguiendo al pie de la letra tus recomendaciones, te cuento: de momento solo le he puesto el famoso muelle 520, el hop PDI y un cañon 6.04 de systema perfecta y cuidadosamente recortado a 500mm y unos space barrels caseros, sinembargo como conservo el piston original tengo problemas al regular el hop ya que los tornillos golpean al piston, de todas formas con 0.25 logro que vayan mas o menos rectas, pero se me va a la izquierda, ya no se qué hacer... tengo miedo en seguir invirtiendo pasta sin lograr buenos resultados. ¿cómo lo ves?
Gracias, eres un maestro.

Nacho dijo...

felicidades por el blog

Nacho dijo...

Bueno Hari a ver cuando va saliendo lo referente a potenciar spring y tal vez tb seria recomendable una lista de tiendas donde hacerse con material como x-fire, uncompany, wgcshop etc para encontrar las piezas. yo tengo un tanaka m24 con cañon de precision y gomas de g&g y el problema q tengo es q viene tirando a 620 fps y con bolas de 030 se me van bastante. No se como despotenciarlo y la opcion de bolas mas pesadas no me gusta. Alguna solucion? por cierto tb stoy interesado en el Ares dsr-1 tiene buena pinta, para el que kiera saber mas q se vaya a gunner y lo vea. A ver si tenemos mas noticias de esa replica.