miércoles, 15 de abril de 2009

Partida en Francia (Strongside & Virkov)



Aqui teneis la crónica de una partida que acontecio en el Sur frances el pasado Mayo a la que asistieron unos colaboradores de este blog. Gracias a ambos por compartir la experiencia.

(Os recuerdo que podeis pinchar en las fotos para ampliarlas)


"El domingo 22 nos citaron en su campo Euskadi Airsoft, un grupo frances de la zona de Hendaia, con el que tenemos muy buena relacion debido a la proximidad fronteriza con nuestro grupo.
Ya era la tercera vez que les haciamos una visita. Pero esta ocasion era especial para nosotros, ya que iriamos por primera vez juntos Virkov y un servidor (Strongside) como binomio de tiradores.
En Francia la legislacion es muy clara respecto al tema del airsoft, y tanto por esto como por el salto de pais necesario para llegar al campo en Urrugne, nos vimos obligados a bajar la potencia de los Tanaka a 450fps (bendito PCS).



El campo se encuentra a la campiña del Pais Vasco frances, y tiene zonas de todo tipo; un bosque de hayas abierto con muchas cubiertas y muchas hojas en el suelo, una gran zona de hierba alta (por encima de la cintura!), una ribera de un rio con su cauce y vegetacion mas espesa, una pequeña campiña verde espectacular con algunas cubiertas de fardos de paja en medio...de todo. Tiene tambien 5 "fuertes", construidos con maderas y sacos terreros, distribuidos por todo el campo a lo largo de los caminos que conectan las diferentes zonas y paisajes; ademas, las ultimas tormentas arrancaron un par de arboles, con lo que añadimos los agujeros en las raices y el tronco caido como posicion eventual de juego. Como podeis suponer, es bastante grande, pero para la ocasion nos juntamos 60 personas, asi que habia suficiente densidad de jugadores.

Al principio se planteo una partida un tanto compleja de guion, con varios roles dentro de cada equipo y misiones diferentes para cada rol, pero entre las diferencias de lengua y el jaleo que suponia identificar el rol de contrario (marcado con diferentes colores de brazaletes) se opto por cambiar, al cabo de un rato, por un clasico "Conquista de Banderas" por equipos.



Tanto Virkov como yo nos equipamos con los ghillies y las pinturas de guerra desde el principio, como replicas principales, Tanaka M700 y M24 y conservando las Glock y Beretta Tactical Master como secundarias. Estrenaba ademas el telemetro Bushnell 450 en partida como parte del equipamiento. Llevamos tambien las Claymore, pero no las utilizamos.

La primera partida obligaba al movimiento continuo, asi que no fuimos muy determinantes, ya que al movernos eramos claramente visibles y la desventaja de nuestras replicas era demasiada respecto a las AEG. Tras ser eliminados varias veces, yo me quede sin gas, y ahi fue cuando nos hicimos fuertes en una estructura de madera.Alli telemetro en ristre, marcabamos y guiabamos con las emisoras al resto del equipo de asalto desde nuestra posicion, Cuando intentaron sacarnos de alli, le marque un objetivo a Virkov a 71m.....fue una de los 2 momentazos del dia. Yo con el telemetro marcando el objetivo y Virkov disparando. Hizo blanco 2 veces consecutivas,... aunque ya sabeis la rabia que les da a algunos eliminarse cuando casi ni te ven desde donde disparas. En fin lo de siempre. Mas tade nos cazaron al asalto con un grupo de AEG y nos fue imposible continuar.

En la segunda partida si que sacamos realmente provecho al camuflaje. Yo cambie el rifle de francotirador por un M4, y asi dar cobertura a mi sniper en caso de nos vinieran a sacar como habia pasado anteriormente. Fue un acierto. Desde hoy no creo que volvamos a jugar como binomio sin un automatico, puesto que se ha revelado como el mejor sistema tambien en el airsoft.
En este juego cogimos posicion en una ladera de hierba alta, y nos colocamos a 6-7m de distancia, con contacto visual, pero suficientemente separados para no delatarnos.
Estuvimos la acecho escondidos durante un rato, pero pronto aparecieron 6 enemigos en escuadra, caminando sigilosos por una vaguada opuesta. No estaban a tiro, asi que no nos quedo mas remedio que esperar, aunque por el camino cayeron algunos compañeros de asalto que nos intentaron atajar demasiado a las bravas.
Cuando creian que nadie les hacia sombra debido a su numero, llegaron a 50m de nuestra posicion. Alli pararon un momento a reagruparse. No necesitamos nada mas. Oi el "flup" silencioso del Tanaka de Virkov y despues un sonoro "toc" en el chaleco del primero. No habia levantado al mano cuando sono mi M4. Con menos de 10 tiros en semi fueron cayendo 4 mas. Entre medio otro sonoro "Toc" eliminaba al ultimo.
Los 6 con las manos en alto, eliminados buscando nuestra posicion sin acabar de vernos, es algo que no olvidaremos ninguno de los 2 en mucho tiempo.



Y esta es la cronica de un binomio de tiradores que disfrutaron como cerdos en el barro en un campo de ensueño con un dia de sol increible e inmejorable compañia.

saludos y hasta pronto"


Sois libres de mandarme reportajes de partidas especiales como esta. Gracias de nuevo a los 2, y espero perdoneis las chapucillas que os he hecho a las fotos jijiji.

10 comentarios:

Alba dijo...

jajajaja es que me se ven geniales todos de camuflajados y nada que logro entender este hobby ,saluditos :P

Anónimo dijo...

Si señor, lo debisteis pasar de coña, que bueno los camuflajes, que buena organización entre el binomio. La espera al final merece la pena, ya sea por mandar a tus compis por radio o esperar al disparo efectivo.

Anónimo dijo...

Ese es el sueño de todos los que empiezan como francotirador...

MorgaN dijo...

extraordinario,sana envidia...

Vasili dijo...

Joder los 6 jeje que momentazo haber cuando puedo tener un momento asi, o hacer blanco a 71 metros, de momento me conformaria con poder formar un binomio con alguien.

Anónimo dijo...

71m con solo 450fps y dos impactos consecutivos??cual era el gramaje de la munición??Que tiempo Hacia?hacia viento??

Por muy bien tuneada que este la replica,resulta un poco dificil de creer ese alcance.

Hari,cual es tu opinión?

Hari dijo...

Yo los hago con un SPR a 450 tambien, la dispersion es cosa del viento y del cañon, pero es perfectamente creible. Eso si, hay que tunearlos mucho. Regular el Hop up hace maravillas, los tiros no son fuertes, pero si tensos.

Y los Tanaka de Virkov y de Strongside son 2 de las replicas mejor tuneadas que conozco, que su tiempo y sus rompeduras de cabeza les ha llevado. Actualmente (por poco tiempo jijiji) son los 2 tanaka mas modificados que hay en la peninsula.

Anónimo dijo...

Ademas la distancia esta confirmada con un telemetro bushnell recien estrenado...asi que no ha sido ojimetro.

VirKoV dijo...

Hola! si la intención fuera marcarnos un farol, habríamos publicado una cifra más exótica, con seises y nueves, je. Por suerte, el jugar con telémetro nos quita las ganas de decir que hacemos impactos a 80 o más metros el 90% de las veces.

Es dificil, y hay que entrenar el ojo mucho, pero se consigue. Os animo a todos a que adquiráis un telémetro y comprobéis lo leeeejos que están 80 metros.

un saludo a todos. Gracias Hari por la puntualización, y por los piropos. Empiezo a investigar con HPA...

Anónimo dijo...

YO hace poco q me he metido en una aficion q se llama FIELD TARGET
alli he descubierto q hay una manera infalible para saber las distancias sin telemetro de 30m a 100m
Usando solo una mira de calidad.
La verdad si funciona y necesitas solo una tabla de equivalencias.
Por cierto , yo uso una marca a 72m y es muy buen tiro. TOTALMENTE POSIBLE,no se como se te ocurre dudarlo...
Es una distancia grande pero posible
Los 80m son un sueño q algun dia conseguire

flashpoint