viernes, 12 de diciembre de 2008

Varios: Maruzen Type L96 (taller). Precios RS SVD. Articulos




¿Por donde empezamos?

Empecemos por el uno de los Maruzen Type 96 para montar. En principio viene con un problema de acerrojado, con mala entrada de la cabeza en el hop up, y con un muelle durisimo. La verdad es que la replica es una envidia, os lo describo:

-Maruzen Type 96 (y es el segundo que hay en casa, a falta de un tercero que llegara hoy o a lo largo de estos dias).
-Zero Trigger de Laylax PSS96.
-Piston de 3 elementos de Laylax (el rojo).
-Guia de muelle metalida de FF.
-Cilindro Teflonado, gris, precioso, se desliza solo (como el palsonite, pero un poco mas rugoso por el tratamiento de teflon).
-Muelle 250 de laylax.
-Cabeza de cilindro de PSS.
-Hop up de PDI.
-Cañon de 6.01 de PDI.
-Cerrojo Guarder

El muelle y la guia no se corresponden, asi que hay que reclamar. El tornillo interno del set pin esta torcido, no es grave, pero por si acaso es bueno tener un recambio a mano.

El muelle es casi imposible de acerrojar, cuesta muchisimo, el problema de trabado de acerrojado esta (creo) que resuelto, le he limado un poco el cerrojo de Guarder, y le he quitado dos pestañas doradas que solo molestan (anda! igualito que el del M24, porque pondra cosas de mas Guarder en los cerrojos? si luego son muy buenos....).

El problema del Hop esta por resolver, pero poco a poco, que no he estado ni 1 hora a solas con la replica.

Por lo demas, creo que la replica tiene bastante potencial, a pesar de ir por el camino que menos me gusta (Laylax PSS FF) y no por el que suelo recomendar (PDI, EdGI, KA). Os seguire manteniendo al tanto.

---***---


Ya han salido los precios del RS SVD. Ronda los 450 lerus sin mira y los 700 con ella (en españa un poco mas). Visto lo que hay por ahi, no esta nada mal. Es una opcion muy a tener en cuenta en vez del sempiterno SR25 (o el SPR chino, que se ven en todos los lados), y desde luego es la primera opcion rusa decente (recordemos que hacerse un SVD hasta ahora era caro, y el de Atoz/KA esta sobrevalorado).

El RS es electrico, semiauto, son el cuerpo de madera y metal, y promete una precision muy respetable en sus videos (veremos las primeras reviews).Contando que se le podra cambiar la goma del Hop up y el cañon por un EdGI 6.00, es una posibilidad a tener en cuenta para la lista de Navidad.

---***---

Piercing58 ha escrito un artículo para los noveles, no voy a reproducirlo aqui, porque presupongo que los que leeis el blog ya no vais a cambiar mucho de idea, pero si os lo muestro para que lo pongais en vuestros foros si asi lo veis necesario.
Articulo sobre noveles y snipers

¿Quien no ha oido a un novato que no sabe practicamente que es el airsoft, preguntar por una replica de sniper que le deje ser Rambo? Me imagino que todos, y todos sabemos de lo peligroso que es. Si de mi dependiera no dejaria jugar nunca como sniper a alguien que no ha jugado varias partidas de asalto. Y lo haria con doble intencion, es mejor para mi (que no tengo a un novato con mucha potencia) y para ellos (que se engancharan mas al hobby que aburriendose una jornada de juego entera).

Con este articulo no creo que cambien mucho las cosas, porque ellos siempre estan convencidos de tener mas paciencia que una garrapata hibernando, mas precision que Luky Luk, mas disciplina de fuego que Jack Sparrow en "piratas del caribe" y por supuesto, que estan entre ese 1% de snipers que pupulan por estos lares (vamos, que estan tan convencidos que ya les puedes decir misa, que nadie aprende en cabeza ajena); pero al menos nosotros habremos hecho nuestra parte, que es avisar, y nos ahorraremos los discursos que tenemos que dar todas las semanas porque a pesar de tener mucha paciencia, los novatos no usan el search!!

(piercing, ahora lo que falta es un articulo que enseñe a buscar a los novatos, pero si hacer que entiendan que los snipers de airsoft y los de los videojuegos se parecen en lo que un coche a una castaña.....imaginate hacerles entender el boton de busqueda!!!)



PD: Es mi cumple ^.^, acepto donaciones (via Paypal of course xD) y prometo el gastarlas bien (bien gastadas, vamos que no iba a dejar un duro). Tambien acepto el SVD de RS, el M4 Sopmod de TM, el M24 de CA (de serie, que lo que tenga que upgradear ya lo hago solito ^.^), una systema Max M16, un Tanaka M24 o L96 (quien dijo que no se podia caer en la misma piedra 14 veces? que el gas no tira en asturias, bueno, va siendo hora de probar los HPA), una maquina de corte CNC de esas, un Multicam de Crye, un Rangefinder de Leupold (hombre, tambien puede ser mas modesto....), un Gearbox Revolution de Systema, un Sony Vaio de ultima generacion de tapa rosa,....y la lista podria ser interminable.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hari, soy Thunder que es un HPA ¿? Soy mas lerdo aun...xDDD Tiempo al tiempo ^^

Morimaru dijo...

Feliz cumpleaños mister!!! Yo de donación te mando una botella de crema de orujo si tal.... del resto ando falto.

Juan Ramón Ruiz dijo...

Felicidades Hari! Espero ansiaoso que vayas colgando lo q le aces a la Maruzen. JoJoJo.

Es mi proyecto para el 2009 (Q el sueldo no me da para mas, sin prisa pero sin pausa). Aun asi ya te ire pidiendo consejo.

Salu2

Anónimo dijo...

Felicidades master! Que sean muchos mas si son asi de buenos y en buena compañia, no?
Lo de los regalos esta mas chungo, que la solidaridad bien entendida, empieza por uno mismo, y tienes morro fino!
Primero pondre mi replica a punto y luego un rangefinder, pero de bushnell.....
Cuidate!!
Hakkon

Anónimo dijo...

Pero que cara mas dura tienes, en fin que yo tambien quiero todo eso, menos el portatil rosa que como me lo vea la GC en el camion me multan doble, Felicidades atrasadas, que te las di en su momento y seguir con el blog.

Un saludo.

pincho.50 dijo...

felicidades maquina.

MorgaN dijo...

felicidades con retraso hari,en cuanto al regalo de lo que pones na de na,como no te apañes con una botella de vino.....

en serio ese type me pone..........

Anónimo dijo...

Felicidades campeón, ya tienes un año mas de sabiduria gg.

Anónimo dijo...

Aun con cierto retraso ¿Felicidades Hari!

Anónimo dijo...

Felicidades con retraso!!

Souquet dijo...

Felicidades crack...

Esa lista... es PORNOGRAFICA !!!!

Y eres aún muy joven para eso...

Gevaudan dijo...

Felicidades Hari, aun que con retraso espero que algo caiga y puedas seguir compartiendolo con nosotros, nos vemos!

Kahn dijo...

Felicidades socio y un saludo para ti y los que te ayudan con este blog que nos facilita tanto las cosas.

PD: No quiero ni imaginarme tu lista de regalos cuando te cases XD.

Alba dijo...

Hey nene aunque se que voy a entender poco o casi nada igual siempre doy una pasadita y leo, en esta entrada pues ya entendí un poquito más :P , pero que bien que hoy entré para asi desearte un FELIZ CUMPLEAÑO te envío un besazo desde Venezuela cargado de buenos deseos y que todos tus sueños sean una realidad!(°o°)

Anónimo dijo...

hari mi amor feliz cumpleaños lo pongo solo para cubrir expediente ya sabes :p