miércoles, 11 de septiembre de 2013

Top Gear (airsoft) : ASG / KSC Mp9







 Esta no iba a ser la primera entrada de la sección "Top Gear (airsoft)". Pero el M24 de CA que iba a serlo esta resultando mas complicado de lo que esperaba, así que, sera primero esta.

 La seccíon son replicas que no son mías, pero que por alguna razón han caído en mis manos y son interesantes. Esta vez para ponerle un nozzle con muellecitos del estilo los muzzle de las pistolas con arquitectura KSC (de esos de metal pre system 7), de la marca WII Tech. Esta sección va a ser una review con fotos del disassembly y hablando un poco de la réplica en cuestión.


Desmontaje:

-Paso 1, quitar el tornillo de cabeza plana de la parte frontal de la réplica. Justo encima de la boca del cañón.
-Paso 2, Presionar el botón de la encima de la culata (que no es otra cosa que la parte trasera de la guía de muelle) teniendo cuidado que al abrir no salga el muelle disparado con la guía (como si de un gear se tratase, pero levantando hacia arriba en vez de abrir por la mitad).
-Paso 3, quitar la guía y el muelle.
-Paso 4, retirar un pasador en la parte delantera (cercana a la boca del Mp9), que actúa sobre el reten del cerrojo. Primero empuja la chapa hacia delante y manteniéndola ahi, retira el pasador, tened cuidado de que la chapa no salga disparada con el pequeño muelle. Cuando volvaís a montarlo el pasador solo tiene 1 posición, el rebaje del pasador tiene que ir a la izquierda si agarraramos la mp9 como si disparáramos, tenedlo en cuenta cuando lo montéis, para no forzar que entre en una posición incorrecta.
-Paso 5, presionar las 2 palancas delanteras hacia abajo, de forma que podáis empujar el carril del cerrojo hacia delante, una vez ahi, tirar hacia arriba y tendréis en la mano el cerrojo, y en la parte inferior el cuerpo con todos los elementos del gatillo, liberador del cerrojo y demás piececillas propias de las GBB R.








-Paso 6, el cerrojo tiene 2 pasadores, quitarlos. El primero es uno largo, que te dejara el impact del cerrojo y un muelle pequeño, guardar el muelle, el impact y el pasador largo por una parte. El otro es un pasador pequeño de presión, que nos permite sacar el nozzle y la parte trasera del cerrojo. Las muescas que veis en el impact es que alguien intento meter el pasador martilleando donde no era, conclusión, el impact tiene un lateral machacado, que no importa para funcionar, pero es una muestra de poco cuidado en montarla. Casualmente la marca esta donde le daríamos si lo metiéramos mal.





-Paso 7, el nozzle tiene 2 muelles de recuperación, en mi caso uno estaba machacado (y en particular es la pieza que me han dicho que cambie, el nozzle de Wii tech es de metal) con nuevos muelles de impact, de recuperación, nuevo nozzle y nueva válvula para el cargador. Que los muelles se machaquen ya es fácil de por si, pero si encima los instalan mal, entonces es un problema asegurado. Estos muelles, aunque parezca que no, tienen una posición, dejando que el lazo se meta mas al interior en el saliente, si lo hacemos al revés el lazo se saldrá solo a los pocos disparos, pero el tener poco cuidado lleva a estos fallos tontos. Tampoco es la primera sorpresa que me encontraría en la réplica.


 Los demás pasos son obvios, podemos cambiar muchas cosas dentro del conjunto del nozzle/camara/cabezas de nozzle. La unidad que tengo tiene instalada goma de hop y un cañón de 01, así que en ese aspecto va servido.







Como la réplica necesitaba una puesta a punto general, porque no acababa de ir bien, lo primero es limpiarla, y señores, me he encontrado de todo en esta vida, pero patatas dentro de un sitio donde no tienen que estar porque no hay forma de que lleguen ahí, es incalificable. Luego pelos, que es mas normal, y el exceso de grasa que le da tanta gente a las réplicas pensando que van a ir mejor. Pues no, el exceso es tan malo como el defecto, y me molesta bastante tener que usar Fairy después de ir a jugar porque me suda la mano de aceita de silicona, grasa de teflón, o una mezcla insana de ambas mas polvo y basura. La grasa que hay que usar no tiene que ser mucha, no hay que bañar en aceite las cosas, y mucho menos la goma del hop y el cañón, un chorrito si se va a almacenar si, para que no se seque, pero no si jugamos habitualmente. Por supuesto cuando se vuelve a jugar se limpia, porque el aceite no pinta nada allí.



El nozzle de Wii Tech tiene una válvula interna que al contrario de la de serie (y la de casi todas las cosas) no tiene un pasador que permita cambiarla. Como no puedo sacarla sin romper la soldadura interna (algo que el dueño no esta por la labor de hacer, como es comprensible), solo puedo deciros que la válvula de paso es transparente, de plástico y con un diseño extraño, tiene aspecto de símbolo de Mercedes Benz mirado desde arriba, pues imaginaros eso en relieve hacia la base redonda y es como lo han diseñado, desconozco porque.



El nozzle la verdad que tiene un aspecto muy depurado, nada que ver con el de serie. Untamos su interior en Dw33 asi como el perímetro de la goma verde de serie, y vemos que parece que desliza mejor que la que teníamos, y desde luego mejor ajustado todo.




En el ensamblaje, tened en cuenta que hay que deslizar una pestaña hacia delante para meter el cerrojo, sino no cerrara porque el pin superior que asegura el conjunto, no se puede meter en el espacio dejado para el, y la carcasa no cerrara.





El cargador tiene un seguro cuando bajamos el muelle donde van las bolas para permitir un rápido cebado, haced el favor de liberarlo cuando acabeís, que yo no lo hice la primera vez.


Análisis:

Primer detalle que no me ha gustado mucho de la replica, la palanca de acerrojado es de plástico, superduro, todo sea dicho, y bien es cierto que es preferible tener un plástico bueno que un metal malo, pero aun asi, es una pieza que debido a la fuerza que tiene que aguantar (mas por lo animales que son los jugadores que por la propia misión que tiene, pues aguanta una fuerza no muy grande) puede cascar. Mejorable pero aceptable.

Todo el plástico del mp 9 en general da muy buenas sensaciones, algo a lo que KSC nos tiene acostumbrados, no llega a las Tanaka HW o las WA, pero esta a eones de las Tokio Marui (y no hablo del plástico de spring gun que traen las Mk23 Socom, que es ridículo, sino al de las Glock o las 1911, o si me apuras un AEG/AEP, G36, Mp7, etc).



Todas las piezas internas importantes están hechas de metal de una calidad buena (pesa, y al tener ya un uso, veo las zonas de desgaste sin menor indicio de que sea nada de calamina o pot metal, la impresión se asemeja mucho a las viper, o si me remonto mas atrás....nada, por ahora esto es de lo mas solido que he visto). El desgaste viene dado a martillear sin piedad cuando estamos metiendo mal el pasador que os comente antes. Me parece increíble que no se hubiera dado cuenta quien lo hizo, y me parece mas increíble que no cascara, aunque el pasador estaba bastante dañado, pero usable.

Tiene un acabado donde solo he encontrado rebabas en su interior, por fuera esta muy depurada. El sonido es muy agradable, y la cadencia es alta. Si la ponemos en auto se descontrola en escupir bolas por doquier, sin tener un retroceso apreciable si se agarra correctamente.

Internamente, como he dicho, se ve muy solida, hay marcas de uso, pero no veo "vicios" en forma de piezas anormalmente desgastadas. Por lo que supongo que no tenemos pot metal por ahí. El carril del cerrojo es de aluminio, pero de verdad, no una mezcla rara.





En general me gusta, pues ahi dentro tienes el cerrojo, la cámara de hop, el cañón....que aunque son pequeños y muchas de aluminio, son bastantes piezas. El cañón externo primario, es de plástico, al ir por dentro del carril del cerrojo, dentro de la réplica, no se han comido la cabeza y han optado por hacerlo de ABS, ligerito, pues la pieza no debería tener desgaste, aunque OJO! no es verdad, el nozzle pega continuamente al encajarse en el hop, y si no va centrado se comerá la pieza. Tenemos 2 opciones a largo plazo, lijarlo en cuña para que se autocentre. Lijar el carril del nozzle en cuña para que se autocentre. No hay mas opciones, y la propia replica lo hará solita mientras disparamos (dejando rebabas de plastico en el interior, eso si). Como el nozzle de Wii no es como el de serie, que es de ABS como el que podemos encontrar en cualquier KJ, el que se limara sera el cañón externo primario/housing del Hop. Básicamente el cambiar el nozzle es dejar un nozzle que se parece mas a las pistolas KSC de primeras generaciones.



Otra cosa que no me gusta, problema endémico de KSC, es el Hop up. Necesitan la llave de KSC para regularse, y aunque no la he usado en profundidad, conociendo las virtudes de sus hops, el de serie no creo que sea una maravilla, se desregulará solo, levantara poco, quien sabe. La unidad que tengo tiene el conjunto de mapple que seguramente ira muchísimo mejor.


El resultado es que tenemos un subfusil pequeño, majete, y que en principio tira muy bien, pero...¿como tira? pues a eso nos meteremos ahora.
De potencia esta entorno a los 400 fps con el Abbey de botella roja. La cadencia es muy buena (desgraciadamente no puedo decir cuanto porque mi crono no la media en ese momento), y de alcance va rectilínea a 60 metros (si, 60, con ese cañón tan minúsculo de 140mm). Eso si, en semi, en auto el conjunto tiembla y se abre mas, pero no mucho mas. Con bolas de 0,30g he tenido que tirar!! de Bioval.
Si me gustara estéticamente, seria una opción mas que interesante para tener, como no lo es podre vivir feliz sin ella. Lo cual no quita que me parezca una replica muy bien hecha. Realmente bien hecha.


1 comentarios:

Sr.fragel dijo...

genial review.

decirte que yo he partido la palanca de carga del mp9...

La deje un tiempo sin usar, debe ser que se quedo bastante rigido todo el conjunto y al ir a tirar parti la palanca.

hay recambios pero vete tu a saber jejeje


gran blog si señor :)

un saludo. Biniar