martes, 10 de mayo de 2011

Visionking 1.25-5x26 rifle scope with R/B illuminated target dot reticle




Hace mas de un mes pedí esta mira "Visionking 1.25-5x26 rifle scope with R/B illuminated target dot reticle" a RSOV, hoy, azar mediante, ha llegado (aunque mas cosas en el pedido no).



La mira en si esta muy bien terminada, viene con las tapas de protección de las lentes. Estas tapas son algo gomosas, no como las Flip-up de Buttercreek, el muelle actúa correctamente para mantenerlas abiertas y quedan bien agarradas por la construcción de la parte exterior del material gomoso flexible.



El encare con 1.25 aumentos, es fácil, intuitivo y tiene un rango amplio para poner la cara sin perder de vista el blanco, en un CTW M4 encarando con una culata "crane" era apoyar y ver en todas las posiciones de la misma.



Con 5 aumentos sigue siendo fácil, el eye relief no disminuye, pero el encare tiene que ser mas ajustado en "centrado" (vamos, que con 1,25 puedes poner la cara mas a la altura que te de la gana, pero con 5, céntrate bien, como con todas las miras telescópicas).



La claridad, lejos de lo que pueda imaginarse la gente, es superior a ópticas estándar que pululan nuestro mundillo. Y es que a pesar de no ser una óptica barata, el precio lo ves en la claridad y nitidez de la imagen, comparada con una guarder 2008, es similar, y con una tasco china, ....se nota. Sobretodo porque en esta óptica no vamos a usar un sunshade (o parasol), que suele oscurecer aun mas a las famosas Tasco, y que la gente no para de ponerles aun cuando no lo necesitan (no sabeis la utilidad que tiene un sunshade hasta que no juguais en un bosque oscuro donde los claros te distorsionan toda la vision, o cuando jugueis a pleno Sol en verano y esteis a poca altura sobre el nivel del mar; ambas situaciones las he vivido, y puedo jugar a pleno sol en Leon, y no es comparable a el servicio que te hacen en los otros escenarios).



Así que tenemos una mira que aúna de forma bastante funcional el aspecto de encare rápido de un Reddot y luego tiene la versatilidad de servirnos de telescópica para nuestro hobby; pues 5 aumentos son mas que suficientes para el airsoft.



Tiene 5 intensidades de iluminación, en Rojo y Azul (si, azul). El punto de mira es parecido al de un Acog (cruz filar con el circulo en el medio, que es el que se ilumina se encendemos alguna intensidad, manteniéndose altura y deriva sin iluminar).



Las torretas de ajuste de elevación y deriva están cubiertas por las típicas carcasas de protección, no son como las de tipo M1 o M3 que son abiertas. La mira telescopica se regula notablemente bien (intentad hacerlo al maximo de aumentos posible, porque regularlo a 1,25 puede ocasionar que al subir los aumentos apreciemos nuestro error de regulación, siempre a la máxima distancia a la que nuestra replica sepamos que es precisa, obviamente).


Con la mira telescópica he pedido también un alza laRue, que he visto en Rsov también, y que completa el aspecto que quiero darle a los DMR y asaltos que use con ella. El siguiente paso es conseguir un Docter de los nuevos mas estilizados y el correspondiente adaptador a la mira telescópica. Es un Alza QD con sistema de bloqueo (muy útil y muy simple) de encaje vertical (no horizontal como en la mayoría de las ópticas) y con una estética diferente a la ortodoxa.













En definitiva, es una mira telescópica (y alza) versátil, donde su uso en un DMR esta justificado, y donde tendremos incluso posibilidad a ponerla en un asalto bien optimizado (una TW por ejemplo, donde tener alcances de 60 metros o 65, no son raros).

9 comentarios:

Mobilete dijo...

Anda por fin te ha llegado, queda de lujo con la celcius. Me gusta mucho.

Saludos.

Kratisto dijo...

A mi también me llevan tiempo tentando este tipo de opticas del tipo S&B Short Dot. Me alegra saber que al mínimo siguen siendo prácticas como un red dot ¿Pesa mucho?

Estaba pensando en comprar en el futuro un elcan spectre dr 1-4x, pero el precio, peso y dudosa calidad me hace dudar, esta también parece una opción recomendable.

Gracias por la review!

Lex

Hari dijo...

Pues no pesa mas que el Acog que sale en la foto, el alza si que es un poco mas "hierro" pero en una TW no noto el cambio de ir con el clasico Acog a ir con esta.

A mi la Elcan Spectre me parece muy ancha, y no me apasiona la estetica de un Colt con ese tipo de óptica. Igual que las Diemaco de los canadienses con la Elcan clasica....muy trasto....pero se que a ti si te gustan Lex, asi que no te digo nada xDD

Eso si, el precio de una que tenga el 1x/x4 es un poco exagerado aun. Y no tiene intermedios, aunque (y mira que yo soy pijo)la reticula si es mas grande, y al ser mas corto tienes mas "juego" con la posicion. Pero me gustaria ver de primera mano el cambio de 1 a 4X en la Elcan, porque me imagino que tambien sufrira lo que esta de "centrarse" para ver cuando pones aumentos.

crow uth tridente dijo...

hacia tiempo que esperaba con un poco de impaciencia una entrada nueva tuya hari como siempre felicitarte por tu blog y por tus comentarios desde tu punto de vista para poder compararlos con algunas pruebas de campo una cosa ede decir esta optica y montura aun cuando a su uso/utilizacion no tengo pegas de ella pero como a mi me gusta un poco buscar un equilibrio entre accesorios y estetica yo la veo mas en un m14 clasico (en madera) para dmr que un 3-9 x 50 como las suelo ver saludos cordiales

Hari dijo...

Pues vas a tener suerte y verla en un M14 de madera bien preparado y bien oscurecido, de corte clasico, sin rises ni mucha extravagancia.

Y la podras comprar con una ACOG+Docter y con una M3/M4 y la Guarder. Mas que nada porque los siguientes articulos espero que sean los del M14, aunque tiempo no sobra.

Unknown dijo...

genial en cuanto cobre laextra mepido una

El rincón de Jorge dijo...

mmm no se que tal le quedaria a la maricarmen, merece la pena esta... joder, como se lllamaba lo de ver por las puertas... mirilla.. esta mira, creo que suficiente, no? es mas, si me pica por ahi, se la casco tambien al bar....

Wallace dijo...

Hola Hari, quería preguntarte por los 26mm de diametro de la lente, no te deja un campo un poco reducido, tú lo ves cómodo? supongo que para apuntar no, pero para adquirir blancos? Gracias por la info!!

Hari dijo...

Es comodo, facil de apuntar, la verdad es que es tan comodo como una mira de SVD, pero hay que estar costumbrado a apuntar con un ACOG por ejemplo, para situarse correctamente.

El campo de vision es amplio, y es bastante luminosa para ser una mira de lo que es...