jueves, 30 de septiembre de 2010

ATP y nuevos tipos de bolas, entre ellas las "NASA Grade"




De los chicos que han tenido la amabilidad de mantener la información de la antigua ATP (y no hablamos de tenis), tenemos unos productos, que si bien no son usuales, merece la pena ver y comentar.

Muchos no creíais lo de 8 bolitas de 6mm a unos “miserables” 12$, vale, es verdad, soy un exagerado, son solo 11,95$. Claro que habría que sumarle los gastos de envió.

Los gramajes son de 0,66g y de 0,36g, y las características son tan impresionantes que si no fuera porque esas 8 bolitas las gasto solo para regular el hop up y el precio, seguro que las probaría. Su tolerancia medida en micras (2 para ser exacto) hace que mi imaginación piense que tienen que ser geniales. Pero en este caso se quedara en mi imaginación, pues no estoy dispuesto a pagar ese precio a día de hoy. Tampoco me queda muy claro que se pueda jugar con ellas, puesto que no dice de que material esta hecho (si metálico, plástico, etc.), así que me quedare con esas ganas de probarlas.

Eso sí, abrir un maletín al más puro estilo malo de Madmax 2 y sacar una de esas bolitas, debe ser un show digno de ver…..eso y ver al dueño buscándola luego por el suelo, porque si, se pueden reutilizar, están hechas del que está considerado el tercer material más duro después del diamante y el nitruro de boro (yo tampoco sabía que era el segundo material más duro ese, es más me he ido a la wikipedia para ver para que se usaba y que era ese nitruro de boro porque no tenía ni la menor idea http://en.wikipedia.org/wiki/Boron_nitride ). Lo que quizás no han pensado los chicos estos, es que puede llegar a ser problemático buscar una bolita en el bosque, o en medio de un CQB. Quizás las de 0.66 disparadas con la fuerza suficiente te las pueda devolver el cirujano, pero vamos, como no tires en cerrado, esas 8 bolitas se quedaran en el campo; y eso si puedes usar non-bio en el campo.

Pero al menos merecían ser enseñadas, estas cosas existen. Hasta aquí las bolas de 8ud. por 12$.

Otra mención aparte las bolitas de sílice (de silica, no como las de bioval de 0,27g, las BBBMAX no son de vidrio o similares y la compañía ya lo desmintió 2 veces, son resistentes, y al no deformarse puede que hasta hagan más daño, pero no eran ni son de vidrio) de 0,28g, pero ya dicen que no son para jugar. De hecho recomiendan no disparar a cristales con ellas, en principio las gafas deberían aguantar…pero ellos se lavan las manos, y hacen bien, estos chicos son responsables y no recomiendan que hagas tonterías. Estas como experimento para ver cómo van sí que son interesantes, aunque no sé como quedara el cañón por dentro.

Y por ultimo vamos a los 2 tipos de bolitas que más nos interesan.

Por una parte las Bio (eco que llaman ellos) de 0,25g y 0,28g, no están mal de precio para probarlas, 15 y 20$ respectivamente. Las bolsas (ahora vamos con este punto) son de 2000 unidades. Así que están en la línea de otras marcas. Las bolsas se cierran herméticamente y se mantienen solas de pie, además, según explican, entran en los bolsillos de M16, algo que es de agradecer. Además se degradan con cierta facilidad, así que más vale usarlas rapidito. Ellos claman que no pierden nada en rendimiento con respecto a las non-bio, tienen doble pulido y un peso interesante para un DMR. Nos aseguran una plétora de certificaciones y que la degradación en 90 días las deja echas polvo (y nunca mejor dicho).

En el otro espectro de las bolas tenemos las bolas clásicas, con pesos de 0,2g/0,25g/0,28g/0,3g/0,36g/0,40g. De aquí, en mi opinión, los que más interesantes pueden resultar (para probar, porque ni idea de cómo serán) son las de 0,3g, 0,36g y 0,4g. Me gustaría saber si forman una alternativa real a las Madbull (que no serán las mejores, pero son las que hay, ….bueno y las Straight , pero de esas mejor ni hablamos mucho). Doble pulido y todas las características típicas que nos prometen una precisión envidiable, y en bosas de 1000 y 2000 bolitas. En este caso el precio me parece algo exagerado, costando 1000 unidades de 0,3g la cantidad algo abultada de 10$, ….pero es que las de 0,4g son 2000ud. son 30$!! Las de 0,36g aun no están disponibles, pone que en septiembre, pero a las 24:00 del 30 de septiembre no estaban disponibles aun, y me imagino, tirando de imaginación, que vendrán a ser unos 25$ la bolsa de 2000. Precios un poco superiores a las Madbull pero no mucho.

Para que os guieis un poco por la pagina, en “ECO” están las bio.; “Classic” las non-bio; y en “Labs” tenéis las “NASA grade” y las de sílice.

Quizás no sean una alternativa, pero al menos, a unos que se toman la molestia de hacer estos test, son dignos de darles una oportunidad.

Aquí tenéis el link. http://www.bbbastard.com/index.php?main_page=index&cPath=12


También os dejo un link de esa misma página (y que podeis encontrar en un lateral de este blog) del ATP, donde encontrareis estudios y visiones muy amplias y respaldadas por pruebas y aplicaciones físicas; de la Bolística, y las diferencias con la Balística.

La pagina es enorme, creo se tardo (de aquella muuuucha gente hizo su aportacion) unos 3 años en completarlo, y cuando el hosting se cayo, los chicos de BBBastard lo decidieros recuperar, incluso ampliar y darle un formato mas actual.

http://msed.bbbastard.com/

Espero que os guste =)

6 comentarios:

Mobilete dijo...

Hari te felicito por la reapertura del blog. Tengo que decir que lo miro todos los dias por si hay entradas nuevas, nada mas que decir excepto que haber si hay alguien que se atreva a probar las bolas estas. Seria mas o menos I+D+i.
Saludos.

Unknown dijo...

Hoy mismo estube curioseando esta web un ratillo y luego me ha hecho gracia ver la entrada de tu blog sobre la web...Imagino espero y deseo que realmente sean buenas esas bb's...pq al precio que van...

Saludos Crack :D

Fulano de Tal. dijo...

Y si no siempre podemos hacer un collar para la parienta con las bolitas esas. Seguro que nos sale al precio de uno de (como mínimo) plata de primerísima ley :D




De nuevo muchas gracias por tu trabajo :)

Un saludo!

Gevaudan dijo...

Buen articulo tio, me lo he pasado pipa con algunos comentarios, y por otro lado interesante, ojala hubiera algounas tipo 0.36/40 mas en condiciones... Un saludo

Hari dijo...

No pierdas la esperanza, los chicos de bioval ya van sacando gramajes pesados.

Y aun nos quedan esas 0,32 "precision grade"de Celcius. Todo llegara.

Es que si no pongo alguna tonteria en un articulo largo, la gente ni los lee, y no es la intencion =P

crow uth tridente dijo...

joer con las bolitas de nitruro de boro
hari siempre es un placer leerte e intentar aprender algo mas desde otro punto de vista estoy encantado de poder volver a leerte