miércoles, 5 de noviembre de 2008

Técnica de acerrojado




Hoy os voy a mostrar como acerrojar una replica de spring y no morir en el intento.

Lo primero, apoyarla bien en el hombro, ninguno sois superhombres, creais lo que creais. Tampoco agarreis solo por la palanca del cerrojo, eso solo funciona con las de gas o en hollywood con las reales,....esto es AIRSOFT y no nos vale. Debeis apoyar el pulgar, o bien en el lateral opuesto de la palanca, o bien en la parte de atras del cerrojo, cerrando el resto de la mano alrededor de la palanca. Como si estuvieramos "protegiendo" el conjunto. No debemos aplicar la presion tanto en la palanca, sino en la cavidad que formamos con el pulgar o en el pulgar, segun el modelo.

De esta forma logramos 2 cosas, la primera es que nos costara la mitad el acerrojar algo de 500 fps. La segunda es que al repartir el esfuerzo, no nos quedaremos con la palanca en la mano (sobretodo en las replicas chinas, que esto ya ha pasado, con terribles consecuencias).


Como explicarlo es un poco dificil, y yo estoy con gripe (lo siento chicos, soy un desastre con patas); hasta que pueda tener un video con diferentes modelos, y que sea propio (Koldo!!!! HELP!! hay que hacer un video de esto y de desmontar las cosas, necesito ayuda tecnica =P) os he puesto en el apartado de links uno que lo hace bien (en ingles, pero graficamente es lo que estoy explicando). En el M24 pondriais el pulgar en el tornillo trasero del cerrojo, pero la tecnica de como hacerlo es practicamente la misma.

Espero que con eso queden soluccionadas las dudas de muchos, y se acabe el tema del miedo que pulula en los foros nacionales sobre la fuerza necesaria para acerrojar esos "cacharros". Si yo puedo, cualquiera puede.

Los comentarios son bienvenidos, asi como las aportaciones graficas y las peticiones. Cualquier cosa curiosa o publicable, sera estudiada, asi tendremos mas actualizado el blog =)

Un saludo y a cuidarse, cof cof! jijiji

6 comentarios:

Gevaudan dijo...

Dentro de poco te confirmare esa tecnica con un M24, aun asi me imagino que cada uno tendra que acostumbrarse, un saludo tio

Morimaru dijo...

Pues yo a ver si me decido de una vez por todas a upgradear una spring... que me lo pide ya el cuerpo. De todos modos, muy interesante el tuto, que así empezamos usandola con buen pie, o buena mano pal caso, que los que estamos del gas tenemos malas manías.

Kahn dijo...

Si no se tuerce nada, tengo planeado hacer esta semana con un amigo un vídeo para desmontar el L96. Ya tengo la guía acabada por completo pero siempre es mejor un vídeo y menos cansino. Cuando esté editado te paso el link Hari por si quieres colgarle también.
Gracias por poner la guía entre los links ;D.

Gevaudan dijo...

Eso estaria bien Kahn, si consigues hacerlo pues mas informacion y ayuda tendremos

Kahn dijo...

Ya está el vídeo editado y colgado. El enlace al vídeo está en la guía de montaje del L96 (Kahn).
Gracias por el interés y espero que a alguien le sirva de ayuda.
Un saludo!

Hari dijo...

Actualizo el enlace.