miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bioval is down, I repeat, Bioval is down!!!




Malos días para nuestro hobby.
Muchos sabréis que de un tiempo a esta parte, las bolas de Bioval son bastante difíciles de encontrar, en especial un gramaje, el de 0,27g BBBMAX. Pues bien, las cosas no podían pintar peor, según varias fuentes fiables, entre ellas Airsoft Assist (antiguo distribuidor europeo de Bioval), Airsoft La Mancha (distribuidor para España) y fuentes particulares propias (la misma que adelanto la llegada de las 0,40g de Bioval y el resto de la gama T-REX)……ha llegado a mis oídos la confirmación de que Bioval ha sido adquirida por Cybergun, o al menos ha conseguido la distribución a nivel europeo de esta marca (que lo mismo me da que me da lo mismo)

Así que para todos los “fans” de Cybergun como yo, lo siento en el alma. No creo que compre más Bioval nunca más, no porque dejen de ser buenas, sino porque desde hace años procuro hacer boicot silencioso a sus productos (única vez que me lo salte, el Tavor de Ares). Pues es una marca que no fabrica nada, que solo se pone en medio entre productores y consumidores, haciendo que las cosas nos cuesten mas, un eslabón inútil mas en una ya más que larga cadena.

Así que ahora me encuentro buscando una alternativa, y por ahora voy a dar un voto de confianza a los BB/Bastards, y a ver si mis amigos de Canadá tienen razón en eso que les da mil vueltas a las Bioval (ya me extrañaría) y no es puro “chovinismo” por ser bolas made in Canada(mejor a Canada que a Suiza en su mentalidad, y a mí me duele, pero….mientras Bioval esté aliada con esos “pérfidos” franceses de “Cyberchung”, yo también prefiero Canada a mis bolas ex-preferidas).

Si los BB/B me fallan tendré que esperarme a las Dismatac de 0,28 (las cuales espero con ansia) y sino a comprar una bolsa de 0,27g de Bioval de tapadillo y pasar por el aro…..por mucho que me produzca dolor en el amor propio.
Aparte de la desgraciada noticia (a mi modo de ver claro está, no sea que Cybergun se querelle contra mí, que ya sé que tiene más abogados que gente dedicada al hobby), os informo también que posiblemente hasta bien entrado Enero (o ya en Febrero), no habrá bolas Bioval en las tiendas, es lo que tiene asegurarse la distribución, que es un dolor de cabeza. Así que si andáis cortos de bolas, empezad a mirar otras alternativas ya.