domingo, 31 de octubre de 2010

Nueva línea económica de PDI - Raven Series -




Como parece que la crisis nos afecta a todos, incluyendo a las grandes marcas, PDI ha sacado una nueva línea de productos, la más que reciente llamada “Raven series”.

Dejando aparte la naturaleza de los cuervos (Raven) en Japón, y digo esto porque el logo de esta línea de productos es un Dragón parecido al de las Celcius (vamos, ríete de los cuervos de Japón….no hay huevos), esta nueva serie de productos viene a cubrir un nicho de mercado explotado hasta ahora por Madbull (con sus cañones de 03 que a mí no me gustan un pelo) y por Deepfire (con sus cañones resultones de 02); no es otro que el de la línea económica.
Creo que conociendo a PDI, los cañones estarán a la altura de los Deepfire, pero por un precio inferior en muchos casos.

Entremos en las características de los cañones.
Yo no poseo ninguno, así que no puedo hablaros de cómo van. No los tengo por 2 motivos, el primero es que son recientes, el segundo (y más importante) es que uso EdGI 00 BB ported o lo máximo que puedo meterle en mis réplicas y yo considero a un EdGI 00 mejor que a un PDI 01 que la propia PDI clama que es mejor que los PDI Raven 01+, así que siguiendo una línea lógica, para mí:

EdGI00> PDI 01>PDI Raven 01+>Serie

PDI descarta el “hard chrome plating” a favor del QRP (y según ponen es lo que se usa en la corredera de la SIG), el proceso oscurece y añade resistencia al oxido y al desgaste (para el que no lo sepa, el “Hard chrome plating” lo usan muchos cañones de esta gama económica).

http://www.x-fire.org/01+/e.01+_new.html

He hablado con los nuevos RR.PP de PDI/Xfire (que por cierto, ya no es Tomo, y se nota el inglés creativo que tienen los nuevos responsables) y según ellos y lo que les he podido entender, lo de 01+ es para distinguir que el acabado no es ni de lejos parecido al de un 01 clásico. Es decir, aquí la tolerancia la consiguen mediante un recubrimiento, no mediante un maquinado intensivo (que es donde resaltan los PDI 01 de gama alta y especialmente los EdGI 00), lo que le resta acabado con respecto a los de gama alta. Por ello no hay que dejarse llevar por una impresión de que serán como sus hermanos mayores, y tendríamos que compararlos a los Deepfire 02, a los KM 04, a los Madbull v3 03, JBU 01 y Guarder 02. Eso sí, tienen un precio muy competitivo e inferior a muchos de estos.

Para el que no lo sepa, los gastos de envío de PDI en cañones pequeños no superan los 1700 yenes, y para los más largos la última vez que simule eran 3000y. Cada uno que haga cuentas y mire que tal. En pistola, teniendo los EdGI .98 por unos 37€ y los Nineball a poco más o menos lo mismo, y siendo ambos non coated (es decir, tolerancia por maquinado), no me la jugaría, pero el que quiera un cañón cumplidor hasta que pueda aspirar a algo más, pues que pruebe. Ya se nota que no es el último grito cuando nos avisan que si vemos líneas en su interior no nos alarmemos…., pero menos es nada.

Ojo!! siguen estando por debajo de los PDI originales, y a por mi juicio que los EdGI, pero seguramente sean una opción más a tener en cuenta dentro de los Low cost. Así que si no puedes permitirte un gama alta como los antes mencionados, piensa en los “DRAVEN” (de “dragón” y “raven” xD, a mi no me la pegan, su logo no es un cuervo) estos. Tendrás un cañón oscuro y de PDI, aunque no sea un pata negra.

Tengo preparados ya 2 artículos y otro prácticamente terminado, de las PTW/CTW, pero no tengo fotos para ilustrarlo y no tengo tiempo para ir sacándolas ahora mismo, así que tendrán que esperar una semanita por lo menos y así esperar de paso a la llegada de los nuevos cargadores de Vanaras de plástico imitación a unos parecidos a los PMAG/EMAG, cuando me lleguen pondré el link de los reales.