sábado, 16 de mayo de 2009

Nuevo Tokio Marui L96 AWS




Una de las novedades que Marui ha presentado esta semana, aparte de la FN 5-7 (que llevaba anuncia da un tiempo) y de la Walther PPK, ha sido el L96 AWS.



Aparte de las fotos que todos hemos visto en X-Fire, mi amigo Moriaki (en cuyo blog teneis mas fotos de la FiveSeven, y de la siguiente M4 con retroceso, sin culata crane) ha tenido la amabilidad de mandarme unas fotos muy interesantes del 48ava Shizuoka Hobby Show que empieza el 16 y 17 de Mayo (desde aqui agradecerle el acordarse de mi =D).





Esta replica esta siendo discutida ampliamente tanto en los foros de Airsoft Madrid, como en la noticia de portada de Airsoft Barcelona.

Alli teneis algunas opiniones muy interesantes, pero voy a resumir un poco la informacion que tenemos de ella.

-El gatillo es el del VSR, un 45º (el piston sear se ve alli).

-El sistema de cargador es el que llevan algunas pipas de spring, que arrastrasn la bola cuando tiras de la corredera, a ver como sale. Esperemos que bien.

-El cilindro es tipo VSR pero mas corto, con otro handdle boss, mas largo, o eso es lo que parece en la foto. Y dorado.

-Corte del cañon VSR.





En la foto superior teneis una numeracion (Os vuelvo a recordar que todas las fotos son ampliables pinchando en ellas, volver a pinchar las devuelve al formato normal), voy a poner lo que yo "creo" que es cada pieza, pero debeis de saber que no soy infalible, y que me puedo equivocar (y no, que no pase muchas veces no quiere decir nada!):

1-Bocacha. (muzzle).
2-Cañon + cuerpo principal (es de suponer que sea desmontable y se pueda cambiar el cañon externo por uno estriado por ejempo).
3-Cañon (de precision, segun Marui).
4-Cilindro, cuerpo principal, sin Handdle Boss.
5-Piston Sear 45º (como el VSR....que infamia).
6-Mag Well.
7-Arandela de plastico para los cilindros VSR, reduce en teoria la friccion, a mi me parecio siempre una payasada, si el cuerpo esta pulido no tendrian esta necesidad, pero nada, yo no diseño la replica.
8-Handdle Boss (solo el Oraculo de Delfos sabe porque esta separado).
9-"Creo" que es donde va el rail.
10-Palanca del cerrojo.
11-Fist Sear o Trigger Sear, el del 45º.
12-"Creo" que es el pin del seguro.
13-"Creo" que es la parte delantera del cerrojo.
14-El adaptador del bipode.
15-La camara de Hop up.
16-Lo que, de alguna manera, servira para ajustar el hop up (recordemos que en el VSR se regula con una palanca externa en un lateral del cañon, Marui normalmente deja accesible el Hop up, y yo creo que esto es para ello, mas adelante vereis a lo que me refiero cuando nombre al "tapon" en en analisis de otra foto).
17-Caja del gatillo (a simple vista la misma que el VSR).
18-Liberador del cargador.
19-Pieza del gatillo.
20-Estas dos piezas no tengo ni idea.
21-Ni idea pero me suena del gatillo.
22-Gatillo.
23-Ni idea.
24-Set Pin.
25-Parte de atras del cerrojo del L96 (lo rectangular).
26-El pin del gatillo (ese que solo tiene el VSR, pero no los demas gatillos, del que aun nunca supe su funcion).
27-Ni idea.
28-Ni idea.
29-La pieza del Cheek Pad (es clavadita a la del Maruzen).

A mi personalmente me ha parecido decepcionante la poca innovacion que ha tenido Marui con esta replica, el tiempo dira si triunfa, pero la veo mas orientada al mercado interior que al internacional, puesto que muchas de sus caracteristicas (corto acerrojado, gatillo 45º, cilindro corto,...) son de discutible "utilidad" cuando queremos llegar a un High End con una potencia de unos 500 Fps.



Aqui os muestro la parte de abajo (screenshot del video de youtube que teneis mas abajo linkeado), las partes que estan resaltadas:

1-La regulacion del Hop Up, esa forma lo delata, asi que yo creo que es eso.
2-Parece ser el segundo punto de anclaje para bipodes tipo Harris.
3-No tengo ni la mas remota idea de que pinta esa hendidura larga ahi.





Aqui teneis un video de youtube, para que veais que la salida es inminente y podais uniros al "Club de las Teorias":

LINK A YOUTUBE

¿Que queda?.....ah si! su precio y cuando sale!!! La fecha prevista es este verano (tan amplio como eso es el plazo,... y tan como conciso tambien), su precio (si alguno no es muy observador) es de 29.800 y....unos 220-240€ al cambio.





Pediria perdon por el ladrillo, pero es lo que hay, y ya os vais acostumbrando =P

Un saludo a todos, y perdonad por la falta de actualizacion del blog, procuro ir adelantando poco a poco articulos, pero escribo segun las ganas que tenga =)

Novedades de Bioval





Hoy vamos a hablar un poco de Bioval.

Bioval es una compañia europea (asentada en Suiza) que se dedica a hacer bolitas. Se caracterizan por ser siempre biodegradables (pero "bio" de verdad, no para saltarse la ley) y por innovar continuamente en un campo tan poco explotado.

Empezaron con unas bolitas de resina muy poco prometedoras, en aquel tiempo Bioval no se granjeo muy buena reputacion. Esas bolas no eran precisamente recomendables (amarronadas), asi que la gente poco a poco fue asociando el nombre de esta marca con el de malas bolas, publicidad que, aun hoy, le acarrea la reticencia de muchisimos jugadores.

Pero las cosas cambian, y debido a la perseverancia de sus directivos, actualmente fabrica algunas de las bolitas mas interesantes del mercado.

En sus gamas normales, las BBB, tenemos los gramajes de 0'20g, 0'23g, 0'30g (blancas y negras) y 0.32g; a pesar de ser buenas bolas bio, y de tener unos resultados bastante decentes (yo las compararia a las Madbull en todas las cotas), siguen siendo bolas "normales" con un proceso de fabricacion por inyectado.

Las que realmente nos resultan interesantes para todos los snipers, son las llamadas BBB MAX, de 0.27g. Las podriamos comparar a las SMG (si si, leeis bien) aunque el que sean transparentes no ayuda mucho. Estas bolas estan consideradas hoy en dia como una de las mejores opciones para upgrades de 400-550 Fps, pero puede que se nos queden escasas si queremos conseguir blancos lejanos (sobretodo a potencias altas en ese rango). Si bien tienen una consistencia que es increible (como las SGM), su peso no las hace ideales para tiros largos de verdad, por lo que su utilidad va mas orientada a la precision (consistencia disparo a disparo), que al alcance (o lo que es lo mismo, sacrificamos alcance efectivo por precision. Aun asi las SGM de 0.29 en potencia alta es mas sufrida.

Ahora bien, algunos rumores apuntaban a que Bioval estaba preparando un plato fuerte para todos aquellos que rogamos por unas bolas realmente buenas (Como las MAX, o las SGM, o las TM 0.3,...) que nos proporcionaran precision y nos permitieran jugar con pesos mayores (ergo alcance, ergo potencia).


"BBB sniper rounds in 0.42g and 0.80g. The 0.42g is a transparent bb like the MAX and we have named it the BBBT-REX. The 0.80g is a pure metal bb called BBBX PILEDRIVER (primarily USA demand). They are even more perfect then the MAX in sphericity but not very eco friendly. If people thought the MAX was mean wait till the try these."




Como era logico lo primero que hice fue mandarles una serie de emails para que me contestaran a una serie de preguntas y para confirmar los rumores, puesto que aunque tienen un distribuidor en España, este no ha dicho nada sobre el tema. Bioval puede sentirse orgullosa de ser una de las compañias mas cercanas a los jugadores, asi que en corto plazo recibi respuestas a la serie de preguntas que les habia lanzado (y os puedo asegurar que no hay muchos fabricantes que hagan eso de una manera tan eficiente y directa, asi como rapida y cercana), aqui teneis un resumen de los datos de la respuesta:


"Dear Hari,

I can confirm this. We are working on a pilot as we speak and we hope to release the sniper series in 2009.
They will be named BIOVAL T-REX. Exact details will be announced during the release.

King Regards,

Herman Boer
Airsoft Assist - BIOVAL BBB
info@biovalbbb.eu
www.biovalbbb.eu"




Asi que ya sabeis, en breve tendremos bolas europeas, biodegradables y de calidad premium; para poder realizar blancos precisos y lejanos. Ya no tendremos que depender de las Digicon, Straight, y en ultimo caso de las Madbull. Pero la fecha aun no ha llegado, asi que hasta entonces, Maruzen SGM y Madbull se dispararan por un tiempo. Pero el futuro se presenta prometedor. Esperemos que los distribuidores en España se tomen un poco mas en serio a esta compañia, que a dia de hoy esta a la cabeza de los productores de bolas serios, y que es la unica que parece plantarle cara a Madbull y su innovacion en este IMPORTANTE campo.


Los precios, segun algunas fuentes, pueden rondar los 30$ y los 50$ por las clasicas bolsas de 1kg. No es del todo malo, las SGM cuestan mas que esos 30$/kg.




PD: Y en invierno llegaran las dimplex!! eso aun esta por ver, pero .....interesante.